13 de noviembre de 2013

La Minipymer Gestión y Organización

El pasado sábado 2 de noviembre estuvimos de invitadas en la última Edición Especial de La Minipymer, a cargo de Rina Di Maggio y Carolina López.

Las chicas, una especialista en gestión, y la otra contadora, nos abrieron un mundo de planificaciones, números y tablas que todo emprendedor debe al menos conocer. Manejar estos conceptos es la clave de un emprendimiento exitoso y sustentable en el tiempo.



Las cosas que más me llamaron la atención, y de las que más notas tomé fueron por ejemplo:

- La importancia de armar un FODA sincero, que incluya las fortalezas que son únicas de tu emprendimiento.

- Distinguir áreas de negocio dentro de tu emprendimiento, para organizarte y tener claro qué tareas te llevan más tiempo o en qué sos más hábil (para saber qué delegar, si eso es posible).

- Determinar si un emprendimiento es rentable, y a qué escala (gran dato).

- Anotar todos los gastos. Tarea difícil si las hay, pero que será de gran ayuda para el punto siguiente.

- Comparar siempre. Comparar lo que vendiste el año pasado, el mes pasado, el trimestre pasado, todo eso lleva a que puedas determinar cómo va progresando o no tu negocio día a día.

Bueno, no sé ustedes pero yo con esto nomás ya tengo bastante para pensar.



Fue un encuentro muy ameno, lleno de contenidos y divertido, porque aunque usted no lo crea, estas chicas saben hacer divertido un tema tan áspero.



Con esto cerramos las actividades de La Minipymer por este año, y mientras nos preparamos para las fiestas de fin de año, ya estamos pensando muchas ideas y proyectos para el 2014 de La  Minipymer.

¿Qué les parecieron las Ediciones Especiales de La Minipymer?

Hasta la próxima! 



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