22 de enero de 2014

Las reglas de la publicidad

Como casi todo en este mundo, la publicidad comercial tiene sus reglas, y son establecidas por la Ley de Defensa del Consumidor, y la Ley de Lealtad Comercial.

En primer lugar, debemos tener claro que la publicidad es considerada como un contrato con el consumidor, por lo cual está prohibido realizar cualquier presentación, publicidad o propaganda que por medio de inexactitudes u ocultamientos resulte engañosa o confusa para los consumidores.


fuente

(Ojalá esto nos detuviera)


En relación con ofertas y promociones, es importante tener en cuenta que estas obligan a su cumplimiento durante todo el tiempo de su vigencia, por lo que por ejemplo si anuncio un concurso, no puedo arrepentirme después y no hacerlo, o cambiar el premio que había sido anunciado, o no respetar un descuento que fue promocionado.

No sólo porque lo dice la ley, sino por respeto a nuestros clientes y para que nos respeten como consumidores, es importante tener en cuenta estas reglas de la publicidad, para crear entre todos un mercado más consciente.

¿Conocían estas reglas?
¿Las tienen en cuenta a la hora de promocionar sus productos?

Saludos y feliz miércoles!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario