![]() |
fuente |
El boom de las redes sociales en los últimos años ha llevado a que muchas empresas, pequeños negocios y emprendedores encuentren en ellas una forma rápida y gratuita de llegar a los clientes, con una masividad casi imposible de obtener por otros medios.
Es por esto que hoy puede ser que un emprendedor no tenga web, o no tenga blog, pero siempre tiene Facebook, o Twitter.
La simpleza de las redes sociales, y los resultados casi inmediatos, lleva a que los contenidos se multipliquen y difundan con tanta rapidez que muchas veces los derechos de autor y las marcas registradas se ven vulnerados.
En esta primera entrega nos ocuparemos de la madre de todas las redes sociales creada por Mark Zuckerberg:
![]() |
fuente |
Es muy común encontrar nombres de usuario o de páginas (en Facebook) duplicados, o que se utilicen fotos no propias para promocionar productos o servicios.
Ante estos problemas, Facebook tiene normas muy claras al respecto. Es así que en los términos y condiciones de Facebook encontramos el siguiente compromiso:
Facebook respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros y se compromete a ayudar a los demás a proteger sus derechos
A fin de cumplir con este compromiso, Facebook provee las herramientas necesarias para realizar un reclamo de la vulneración de tus derechos de autor o de tus derechos sobre una marca registrada.
Aquí podés encontrar los links para amos reclamos:
Los reclamos pueden realizarse online, y en general Facebook te sugiere contactarte previamente con el usuario que está vulnerando tus derechos antes de hacer el reclamo mediante Facebook.
Finalmente, pero no menos importante, dos cuestiones a tener en cuenta:
1. No es necesario tener un usuario de Facebook para hacer el reclamo.
2. Para hacer un reclamo de marcas registradas, es necesario tener la marca registrada , y para hacer un reclamo de derechos de autor, es necesario haber realizado el correspondiente depósito de derechos de autor de la obra (foto, pieza musical, video, etc).
~ * ~ * ~ * ~
¿Conocían estas herramientas?
¿Hicieron algún reclamo a Facebook por algunos de estos temas?
Saludos
Florencia & Paula
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario