Como sabrán los abogados manejamos Word y algún que otro sistema de gestión, pero de Photoshop e Ilustrator no tenemos ni idea.
Siempre que quería achicar una foto, o armar un flyer recurría a algún alma bondadosa cercana que me diera una mano o me pasara un programita para poder hacerlo fácil.
 |
Esta imagen la tengo en las medidas para Facebook y Twitter, antes no lo sabía hacer |
Siempre admiré a la gente que sabía usar esos programas de diseñadores, y alguna que otra vez había intentado, pero nunca entendía nada.
Así que cuando Cecilia Escamilla Gigirey (Ceci), envió el e-mail invitándonos a los cursos de
Feliz.a.Color, ni lo dudé.
Me anoté en el curso de los sábados a las 11 am en el Taller Mandioca (ahora los cursos son en otros talleres), y aunque no eramos muchas, formamos un grupo divino con Bea, y Lu.
Empezamos despacio, y me fasciné. Me sentí transportada a otro mundo, en donde aprendí a hacer muchas cosas que antes miraba de lejos y que no entendía cómo se hacían.
Ceci es una profesora muy paciente y muy didáctica. Y eso que yo soy preguntona e impaciente.
Durante 8 sábados, contra frío y lluvia, hice el esfuerzo de levantarme temprano para ir "al curso de Photoshop" como les decía a todos haciéndome la diseñadora.
Éramos un grupete divertido, y muy fácil de impresionar, todas las herramientas nos generaban "Ayy que divinooo!", o "Aaww", y nos sorprendíamos de nuestras creaciones con el ya famoso "me quedó soñado!".
La verdad que aprendí mucho, y a pesar de salir de mi zona de confort, lo disfruté mucho.
Aprendí a redimensionar fotos, a hacer un flyer, a retocar fotos, a incluir texto en las fotos, y a hacerme un fondo de pantalla, algo que para mí era totalmente inalcanzable.
 |
Este es el fondo de pantalla que veo todos los días y recuerdo que tengo que respirar |
Sobre todo conocí a un grupo de emprendedoras divinas, y muy divertidas con las que la pasé muy bien.
 |
Nosotras el último día de clases |
Hoy me siento un poco menos ignorante y un poco más entendida en el tema, pero como esto no me hace diseñadora, no voy a dejar de contratar a profesionales para los trabajos de diseño que necesite.
También descubrí que está bueno aprender un poco de otras disciplinas, y que esto me ayuda a crecer como emprendedora.
Espero que puedan descubrirlo ustedes también, y que si están dudando... se anoten en los cursos de Ceci que son lo más!
Hasta la próxima!
Florencia
p.s.: Miren el trabajo de una profesional