5 de enero de 2011

¿Por qué es importante registrar mi marca?

Cuando uno encara un nuevo proyecto, comúnmente comienza a interiorizarse acerca de todos los asuntos que involucra ese nuevo emprendimiento. La marca es unas de las primeras cuestiones en las que debemos reparar si aspiramos a lograr un negocio rentable y exitoso.

Todos los días vemos en los comercios, las calles, las revistas y otros medios de comunicación, publicidad de marcas reconocidas que se destacan precisamente por el signo que las identifica. Sabemos de qué marcas se trata por su presentación en el mercado, que se materializa a través del signo marcario.

Es la marca la que otorga identidad a una empresa o a una persona que presta sus servicios. Son las que nos permiten como consumidores poder diferenciar a un competidor de otro y como productores captar una clientela fiel que va a consumir un producto o servicio en la medida que se le garantice un standard de calidad justamente avalado por una marca.

Incluso, las marcas pueden adquirir valor con el tiempo, convirtiéndose en muchos casos en los activos más valiosos de una empresa. Tal es el caso de "Coca-Cola", cuyo valor podría decirse que es millonario, lo cual difícilmente pudo haber sido previsto desde el primer día que salió a la venta la primera gaseosa.

De todos modos, no sólo debemos medir el valor en términos económicos. Normalmente, un nuevo emprendimiento entraña muchas horas de trabajo y energía invertidas. Por eso, vale tomar los recaudos correspondientes para evitar que terceros saquen provecho de nuestros logros gratuitamente y sin autorización.



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Esta publicación no constituye una opinión legal sobre asuntos específicos. En caso de ser necesario, deberá procurarse asesoría legal especializada. Comuníquese con nosotros a: consultas@angelico-rossi.com.ar



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